Métodos de envio

Formas de envío y plazos de entrega

Todos los artículos del PORTAL llevan el Transporte, o el Transporte y Montaje incluidos en el precio, indicado explícitamente en cada uno de los artículos.

Cuando el CONSUMIDOR agregue varios artículos a una misma compra, podrá recibir los mismos por diferente agencia de transporte y en diferente plazo de entrega. No siendo éste motivo de reclamación.

CARACTERISTICAS DE LOS ENVIOS:

  • Envío Express y Envío Regular

El Envío Express implica el envío de los productos a través de empresa de transporte urgente, El plazo de entrega, una vez su pedido haya sido recogido por la agencia, será entre 48 h y 72 horas.

El Envío Regular lo realizará una empresa de transporte NO urgente, siendo el plazo de entrega entre 7 y 30 días desde la recogida del artículo por la agencia.

El horario de entrega será el establecido por la delegación de la agencia correspondiente a su zona (no se concreta horario exacto) y siendo únicamente de Lunes a Viernes.

En cualquier caso, una vez salga la mercancía de nuestras instalaciones la EMPRESA le notificará vía correo electrónico la puesta en manos de la agencia de su pedido, donde se indicará el localizador y el número de contacto con la empresa de transporte urgente o transporte regular según los casos.

Esta forma de envío realizará la descarga de la mercancía en el portal de la vivienda, altura calle.

  • Envío con instalación

Este método de transporte implica el envío de los productos a través de agencias profesionales de montaje. El horario de entrega será el establecido por la delegación de la agencia correspondiente a su zona (no se concreta horario exacto) y siendo únicamente de Lunes a Viernes.

En cualquier caso, una vez salga la mercancía de nuestras instalaciones la EMPRESA le notificará vía correo electrónico la puesta en manos de la agencia de su pedido. La agencia encargada del servicio y montaje de su mercancía se pondrá en contacto con el CONSUMIDOR para acordar una fecha de entrega.

Si la agencia de transporte y montaje hubiera acordado con usted una fecha para la entrega de la mercancía, y no se pudiese hacer entrega de la misma porque no se encuentra en su domicilio, se le podrían cobrar importes adicionales en concepto de segundo porte.

Si usted si niega a la instalación de los artículos adquiridos en el momento de la descarga del género se le podrán cobrar importes adicionales en concepto de segundo porte.

Esta forma de envío conlleva, por parte de la agencia de montaje, el transporte, subida e instalación de/los producto(s) que se hayan adquirido en el PORTAL con este método de envío.

Sin embargo esta misma agencia no llevará a cabo las siguientes actuaciones:

– Instalar elementos no adquiridos en este PORTAL.

– Realizar instalaciones de tipo eléctrico o de cualquier otro ámbito ajeno al género adquirido.

– Portes o mudanzas de mercancía del CONSUMIDOR de un domicilio a otro.

– Desmontaje o retirada de equipos anteriores.

– Modificaciones no informadas y no autorizadas previamente por la EMPRESA de nuestros productos adquiridos.

Esta forma de entrega se considera ordinaria.

El servicio de envío y montaje siempre es realizado por empresas totalmente autónomas e independientes a la EMPRESA, por lo que dichas empresas que prestan este servicio, serán las únicas responsables de cualquier daño o perjuicio ocasionado al CONSUMIDOR por la prestación de los mismos, bajo el amparo de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de Transporte Terrestre y Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres.

El Envío con instalación se realiza sólo a nivel nacional peninsular.

El plazo de entrega será entre 3-15 días desde la entrega de su pedido a la agencia de transporte y montaje.

Los plazos de los servicios de entrega que recoge el PORTAL pueden verse alterados  en caso  que se produzca alguna de las siguientes situaciones:

– Rotura de stock.

– Servicio de recogida no realizado por la agencia pertinente en plazo.

– Productos con medidas especiales.

– Períodos vacacionales.

– Festivos nacionales, regionales y/o locales.

– Causas ajenas a la EMPRESA (condiciones meteorológicas, huelgas…).

– Especiales circunstancias por zona de entrega.

– Especiales circunstancias de su propia vivienda.

– Zona de entrega fuera de ruta programada.

– Forma de pago elegida por el CONSUMIDOR.

NOTAS:

Sea cual sea el tipo de envío, no se realizará la retirada de ningún artículo que tenga el cliente en el domicilio. Para ello puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento de su localidad, donde le indicarán qué días pueden pasar a retirarlo o dónde lo puede depositar.

Si tras 10 días después del primer intento de entrega de la mercancía, debido a causas imputables al CONSUMIDOR, la agencia de transporte no pudiese entregar el pedido, todos los gastos ocasionados por el reporte de la mercancía a las dependencias de la EMPRESA  irán a cargo del CONSUMIDOR, al igual que el posterior reenvío de la misma.

Si la agencia de transportes y montaje hubiera acordado con el CONSUMIDOR una fecha para la entrega de la mercancía, y no se pudiese hacer entrega de la misma porque el CONSUMIDOR no se encuentra en el domicilio, se le podrían cobrar importes adicionales en concepto de segundo porte.

En el caso de que el CONSUMIDOR decida demorar la entrega del producto, la EMPRESA no se hace responsable de cualquier daño que pueda sufrir éste  derivado de tal decisión.

No es preciso que la persona titular del pedido sea la que deba recoger la mercancía cuando se la entregue la agencia de transporte. Puede realizar la recepción del pedido la persona que en ese momento se encuentre en el domicilio, previa identificación de la misma.

El pedido se dará como entregado cuando el CONSUMIDOR lo reciba en su domicilio, altura portal calle. La recepción del mismo supone su aceptación.

Los plazos de entrega reflejados en cada producto pueden sufrir algún retraso, por circunstancias ajenas a esta empresa, proceso de fabricación, transporte, etc. y durante el mes de agosto debido al periodo vacacional, lo cual se comunicará oportunamente al comprador.

Así mismo los productos con servicio express, también podrán sufrir modificaciones en la fecha de entrega debido a los periodos de vacacionales, ya que puede agotarse el stock sin posibilidad de reposición hasta volver a los horarios y turnos normales.

Para cualquier medida, articulo, color, acabado, etc. no especificado en nuestras propuestas, el CONSUMIDOR tendrá que consultar precios y plazos de entregas.

En caso de que se produzcan algunas de las situaciones anteriormente comentadas, el plazo de servicio puede llegar a superar los 30 días naturales desde que se haga efectiva la compra del producto.

En todos los casos, los plazos de entrega están indicados en días hábiles, de lunes a viernes, sin contar sábados, domingos ni festivos.

El periodo de entrega puede verse incrementado cuando se trate de poblaciones pequeñas, poco transitadas o alejadas de los núcleos urbanos.

El tiempo de servicio quedará vinculado a la forma de pago que elija el CONSUMIDOR y por tanto al momento en que se haga efectiva la compra, entendiéndose como tal las siguientes situaciones:

– Si ha seleccionado Transferencia bancaria anticipada, ésta se haya hecho efectiva en las cuentas de la EMPRESA.

– Si ha seleccionado financiación promocional, la solicitud haya sido aprobada y la EMPRESA disponga de los contratos originales firmados.

– Si se ha seleccionado PayPal, el pago se haya hecho efectivo en la cuenta de PayPal de la EMPRESA.

– Si se ha seleccionado pago con tarjeta de crédito, el pago  se haya hecho efectivo en las cuentas de la EMPRESA.

En cualquier caso, en pagos recibidos después de las 12h, se empezará a contar como plazo de entrega a partir del día siguiente laborable.

No se considerará incumplimiento en la entrega si el pedido ha sido retrasado a voluntad del CONSUMIDOR o si no se pudiera localizar al CONSUMIDOR con los datos que ha facilitado al PORTAL.

Especiales circunstancias por zona de entrega:

Es posible que las delegaciones de las agencias de transporte que colaboran con la EMPRESA tengan días concretos para realizar el reparto en zonas determinadas. Si el domicilio del CONSUMIDOR se encuentra en una de estas zonas, se le servirá la mercancía el día de reparto que tenga establecido la delegación.

Las agencias de transporte catalogan ciertas áreas como “zonas conflictivas” en las que prefieren no servir. Si el domicilio del CONSUMIDOR se encuentra en una de estas zonas deberá recoger el pedido en la delegación correspondiente designada por la agencia de transporte. Si el CONSUMIDOR sabe que su domicilio está en una “zona conflictiva” es necesario que avise a la EMPRESA, ya que ésta no se hará responsable de la no entrega del pedido ni de los gastos ocasionados por el transporte, corriendo a cargo del CONSUMIDOR.

Si el acceso al domicilio del CONSUMIDOR presentara alguna dificultad de la que la EMPRESA no es conocedora, la agencia de transporte la entrega realizará la entrega y se dará por válida a altura portal calle. Se entiende por dificultad:

– Domicilio del CONSUMIDOR ubicado dentro de una finca de campo. Se considera altura portal calle, el punto de acceso a la finca (valla, cadena, indicación de propiedad privada…).

– Camino no asfaltado utilizado para el acceso al domicilio del CONSUMIDOR. Se considera altura portal calle el inicio del camino.

– Cualquier circunstancia que impida a la agencia de transporte poder llegar hasta el domicilio. Se considera altura portal calle, el punto máximo al que pueda acceder la agencia de transporte, por sus propios medios.

Si la zona de entrega es un área de carga y descarga limitada, el CONSUMIDOR deberá de informar a la EMPRESA para poder asegurar una entrega efectiva.

Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de su zona de entrega y la EMPRESA no ha sido informada por el CONSUMIDOR, éste podrá anular el pedido, pero correrán a su cargo los gastos que genere la devolución de la mercancía.

Especiales circunstancias del edificio del domicilio/vivienda:

La EMPRESA tiene a la venta productos voluminosos que pueden tener un difícil acceso al domicilio debido a las características del edificio o dentro de la propia vivienda.

Es por ello que el CONSUMIDOR deberá informar a la EMPRESA en el caso de que existan dichas dificultades, pues la agencia de transporte no está autorizada a realizar entregas en altura, es decir, no puede subir ningún tipo de mercancía por fachadas de edificios o viviendas, ni por patios o espacios interiores. Además, no puede utilizar poleas ni mecanismos similares para elevar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda/edificio.

Si no se informase de estas circunstancias a la EMPRESA y la mercancía no pudiese ser servida, la agencia de transporte entregará al CONSUMIDOR el pedido en el portal de su vivienda/domicilio, altura portal calle, siendo el CONSUMIDOR el que deberá subir los artículos hasta el lugar de destino.

En caso de que la agencia de transporte acceda a realizar el servicio en tales circunstancias, empleando medios adicionales no previstos y que supongan un sobrecoste al servicio original ofrecido por la EMPRESA, el CONSUMIDOR podrá decidir que se realice dicho servicio contratando directamente con la agencia de transporte. En caso de que así se realice, la EMPRESA dará por entregado su producto altura portal calle, quedando exonerada la EMPRESA de cualquier responsabilidad derivada del nuevo acuerdo establecido entre el CONSUMIDOR y la agencia de transporte. Además, la EMPRESA queda liberada de cualquier tipo de garantía establecida en las presentes condiciones, al considerarse manipulación del producto y variación de las condiciones de la compraventa.

Revisión del pedido

En el momento de la recepción del pedido es aconsejable que el CONSUMIDOR compruebe:

– Datos de albarán y número de bultos.

– Medidas solicitadas y acabados del género recibido.

– Que el embalaje no esté roto y el género no presente desperfectos en consecuencia.

Es necesario recalcar que pasadas 24 horas de la recepción de la mercancía no se aceptarán incidencias relacionadas con el transporte o servicio de montaje de la misma.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies